martes, 15 de enero de 2013

EL PLANETA DE LOS LIBROS

Éste es nuestro propio planeta de libros. Además de los dibujos que seguiremos haciendo para el tablón de clase, durante este trimestre, el resumen y la opinión personal de vuestras lecturas las dejaréis en el apartado de comentarios de esta sección. Recordad que no podéis utilizar muchas más de 10 líneas. Así que, tendréis que hacer un esfuerzo por resumir todo lo que nos contáis en clase acerca del libro que habéis leído.

70 comentarios:

  1. espero que este año en el planeta de los libros todos lo redacten a tiempo

    ResponderEliminar
  2. Título :EL LADRÓN DE MENTIRAS.
    Autor:Roberto Santiago.
    Era un niño llamado Fernando y no sabía distinguir las verdades de las mentiras.Un día contó una mentira muy gorda:
    -Mi padre estaba besando a una mujer en la escalera.
    Lo llevaron a una psicóloga y también mintió.En el colegio había un matón llamado Gamboa que tenía un muro propio,un día le mandó subir para que le hiciera las redacciones de lengua.¿Le hará caso Fernando?¿Le pasará algo a Gamboa?

    Lo que más me gustó fue el título porque no me esperaba eso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees que Fernando aprendió algo a través de las cosas que le suceden en el libro? ¿Podrías poner algún ejemplo que lo demuestre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.No debe mentir porque puede herir los sentimientos de los demás.Cuando le dijo a "La mujer mosca" que su padre estaba besando a una mujer.

      Eliminar
  4. Titulo:Estupidiario:como si no ubiera sucedido
    Autor:Jim Beton
    Viky esta en clase y a su peor enemiga se le enrreda el pelo y se lo tienen que cortar. Y se intenta tintar el pelo pero sin exito.Llega su primo y se come una fresa (es alergico a la fresa)y va a clase de Viky e Angelina la ayuda. En el comedor Angelina ayuda a Viky llamando a nacho belgrano caragrano.

    Lo que más me gusto fue cuando el primo de viky entra en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto más de 5 faltas. Pide ayuda para encontrarlas y vuelve a enviarlo con las correcciones.

      Eliminar
  5. Título:¡tontorratón quien llegue el último! Autor:elisabed.
    Geronimo stiltom estaba en su despacho mientras que tea iva con su moto a todo gas porla carretera y atraveso con su moto la ventana del despacho de geronimo y le revolvio todos los papeles. cuando geronimo los recogia vio un papel que ponia carrera en el desierto pero no se quiso apuntar.Hiena como queria que geronimo fuese tan vuen corredor como el le obligo a apuntarse y geronimo se apunto.el primer dia de la carrera geronimo ya se habia ensuciado y fue a ducharse,pero en esa ducha estaban todos los corredores menos hiena ygeronimo se aguanto sabiendo que hiena estaba acabando el primer km.Por la noche hiena le ofrecio espagetis para que se pusiese gordo pero geronimo no los quiso y hiena se los comio.Por la mañana hiena le puso un escarabajo en la mochila y cuando geronimo se dio cuenta se puso un poco loco. Mientras a hiena le había mordido una vivora cornuda.Geronimo vio a hiena tirado en el suelo y lo cogio,lo llebo a la meta y le pusieron una medalla.Lo celebraron cantando canciones alrrededor de una hoguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon me habia olvidado de los renglones

      Eliminar
    2. Elías, tras el esfuerzo de haber escrito tanto, es una pena que no hayas corregido antes las faltas de ortografía.

      Eliminar
    3. para no repetir esto como escribi tanto voy
      a escribir bien escritas las que escribi mal.. Elisabed ,por-la,Geronimo, día,y-Geronimo,Hiena.

      Eliminar
    4. a y iba

      Eliminar
    5. Aunque no me gusta nada lo que has hecho, he de admitir que imaginación no te falta; y, por lo menos, te has planteado la corrección. Sin embargo, no está del todo bien. Mañana lo vemos en clase.

      Eliminar
  6. Titulo:A zorro zorro y medio
    Autora:Silvia Dubovoy
    El cuento va sobre un cachorro de zorro que tiene hambre,porque la caza escaseava,vió un festín de carne custodiado por un leopardo,el felino se asustó por un ruido y el zorrito aprobechó la ocasión,antes de dar un mordisco otro zorro viejo y delgado se acercó,el zorrito se dió cuenta de que el festín estava envenenado,luego el zorro viejo se lo comió todo sin dudarlo un segundo, el zorrito le dijo que estaba loco y el viejo zorro contestó que preferia morir envenenado que hambriento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super Adri ese libro es bonito pero también algotriste.

      Eliminar
    2. Adrian esta de mala educacion llamarse super cuando no eres un superheroe

      Eliminar
    3. Adrián, esto no es un chat. Debes acostumbrarte a utilizar tu nombre correcto. Ten en cuenta que yo necesito saberlo para poner las notas.

      Eliminar
  7. PARA TODOS: Sed cuidadosos con la ortografía. Revisad vuestros comentarios antes de publicarlos con ayuda del diccionario o de alguien de vuestra confianza.

    ResponderEliminar
  8. Titulo:¡Quita las patas de la piedra de fuego!

    Va sobre que Geronimo salio de su casa y le habían puesto una multa,fue a pagarla.Fue muy rápido y la pusieron otra multa.
    Tras pagarla, su amigo Metomentodo lo llamó.Geronimo fue corriendo,resulta que los tigres habían robado LA PIEDRA DE
    FUEGO.Geronimo y Metomentodo encontraron un pelo de tigre.
    Fueron hacia el poblado de los tigres.Los tigres capturaron a Geronimo y le daban mucha comida para que engordara.Vino
    el Chaman Chiflado e hizo que los tigres no se comieran a Geronimo y de paso cogió la piedra de fuego.Resultó que el Chiman era Metomentodo y después todos se dieron un gran banquete.FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo no he leído ninguno de los libros de Geronimo Stilton, me pregunto qué tendría de interesante la piedra de fuego para que la robaran los tigres. ¿Puedes decírmelo?

      Eliminar
  9. Titulo: "TINKA"
    Este libro se trata de un niño llamado Tinka. Vivía en el pueblo de los arbustos. En este pueblo escaseaba el agua y la comida. El padre de Tinka y sus vecinos se fueron en busca de un pueblo donde hubiera de todo. Tinka quedó al cuidado de la familia, pero un día decidió marcharse en busca de agua y comida porque le daba pena de que no tuvieran nada que comer ni beber. Sus peores enemigos eran los del pueblo de los Makololos. Un día mientras caminaba vio como a un niño pequeño lo atacaba un león. Con su arco le disparó una flecha y salvó la vida del niño. Este niño era hijo del Rey de los Makololos y en agradecimiento él y su tribu lo acompañaron a su pueblo llevando comida para todos. También les ofrecían su pueblo para vivir. A partir de ese día fueron todos amigos. Empezaron las lluvias y ya no les hizo falta marchar.

    Es un libro muy bonito. Espero que lo leáis.

    ResponderEliminar
  10. El hecho de que hables de escasez de agua y de una tribu me hace pensar en algún país Africano...¿estoy en lo cierto?
    Por cierto, yo que tú mantendría buena relación con ese "trasgu" que te sopló en la oreja mientras hacías el comentario...¡está perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor Martínez González30 de enero de 2013, 7:39

      Si, Tinka vive en el desierto del Kalahari, África.

      Eliminar
    2. Cuando te vi hoy el dibujo,ya me di cuenta de que mi suposición era acertada

      Eliminar
  11. Lo que hacia era calentar a todos los aivtantes de Petropolis.

    ResponderEliminar
  12. Lo que hacia era calentar a todos los habitantes de
    Petropolis

    ResponderEliminar
  13. TÍTULO:El caso del director del colegio desenmascarado.
    AUTOR:Joachin Friedrich
    TRADUCCIÓN:Soraya Hernan-Gomez
    ILUSTRACIONES:Mikel Valverde

    Eran 4 chicos que se llamaban Estefi,Fede,Rabanito y Charly.
    Primero Charly estaba enamorado de una chica llamada Carol que iba a estudiar con su hermana Nicole...Los 4 chicos iban a la casa de la tía de Charly y su tío,sus tíos se llamaban Hilde y Werner...los 4 se fueron a la casa de un hombre que se llama Lautenbach que tiene una caseta en un huerto. Allí vive un tipo llamado Manny, que es serio pobre...Después se fueron a la casa de su director que tenía muchos aquarios y peces.Un día robaron en la escuela...al final creyeron que uno de los acompañantes de estudio de su hermana,llamado Pit.Y Pit estuvo haciendo trabajos en la escuela de Charly. Manny era primo del dirctor del colegio de Carly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título del libro me invita a pensar en algún caso de intriga; una desaparición, un robo, cosas que cambian de sitio... no sé, algo así. Pero tu resumen no me aclara qué tipo de historia envuelve a todos los personajes de los que me hablas. Falta el hilo conductor del relato. ¿Lo intentamos otra vez?

      Eliminar
    2. ¡Ah! se me olvidaba: la ortografía ¡impecable!

      Eliminar
    3. no lo se, esque el libro tiene 232 páginas y no me acuerdo de todo lo que ponía.

      Eliminar
    4. Es que no tienes que reflejar "todo lo que pone el libro"; tienes que sacar la IDEA PRINCIPAL, y para eso no hace falta utilizar 100 líneas.

      Eliminar
  14. Siento haber repetido muchas palabras.

    ResponderEliminar
  15. Título: Un baúl lleno de lluvia.
    Autor: Ana Rossetti

    En el trastero hay un viejo baúl lleno de cosas inútiles. Pero son precisamente esas cosas las que sirven para vivir aventuras maravillosas.
    Y la panda lo sabe. Chus, Cris, Toni, Gabi y Manu van a convertir el baúl en un avión espacial para así escapar de la lluvia. Volarán hasta el rascacielos más alto y allí presenciarán un concierto electrizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana hablamos...El resumen debía ser una labor personal, una forma propia y subjetiva de contar la historia brevemente.

      Eliminar
  16. Título-Un baúl lleno de lluvia.
    Autor Ana Rossetti.
    Un día unos niños llamados Chus,Cris,Toni,Gabi y Manu.
    Los niños pensaban ir el sábado a montar en bici y no pudieron porque llovia demasiado como para ir y los padres les dijeron que no les molestaran y estaban muy aburridos.
    Todos empezaron a decir cosas hacer y querían ir al rascacielos más alto y allí preseciarán un concierto electrizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo entiendo bien, se supone que el libro describe todo lo que los niños se imaginan porque no pueden salir a jugar ¿no? Por cierto,¿Por qué defines el concierto como electrizante?

      Eliminar
  17. Título:Andrés y el espejo de las muecas.
    Esto va de un niño que en vez de lavarse,hacer la maleta para ir al colegio se pasa todo el rato haciendo muecas frente al espejo.Un dia ,cuando vino del colegio fue al espejo para hacer una mueca super chula.Fue a hacer la mueca y el espejo se quedó quieto,entonces Andrés se asustó se lo fue a decir a su madre,pero no lo creyó.Un día tenía que ir al baño y como tenía miedo se puso a mear en el fregadero,su padre lo vió y le castigó sin gominolas un día tiraron el espejo y compraron uno nuevo.Andrés fue a hablar con el nuevo espejo.¿Que pasará? ¿Haran las paces Andrés y el espejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como planteas la intriga del final; pero, no me queda muy claro el motivo que llevó al espejo a actuar así. ¿Por qué crees que lo hizo?

      Eliminar
  18. Lo hizo, porque le costaba mucho imitar a Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, claro! Sin leerlo, a mí se me ocurría que podía ser porque estaba harto de imitarle. Por cierto, muy bien por responder tan eficientemente a mi pregunta. Algunos de tus compañeros no lo son tanto.

      Eliminar
  19. EL EXTRAÑO CASO DEL VOLCÁN APESTOSO
    Autor: Geronimo Stilton
    La aventura comienza cuando los protagonistas deben investigar el motivo de una gran nevada, antes de partir un científico les regala un cristal para que derritiesen todo lo que quisiesen. Tras varios días de viaje, llegaron al volcán Apestoso y vieron que la nieve salía de un enorme cañón y con ayuda del cristal le derritieron la punta haciendo que este se taponase. También descubrieron una pequeña trampilla en el suelo y entraron por ella encontrándose con unas ratas feas y gordas que eran las causantes de la gran nevada. De repente se escuchó un pitido ensordecedor y todos empezaron a correr, pues era la señal de autodestrucción del cañón. Nuestros protagonistas huyeron en un trineo y al llegar a la ciudad los recibieron con aplausos y regalos.
    Opinión persona: Me gustó mucho el libro, era muy gracioso y tenía muchas aventuras, es un libro muy loco.

    ResponderEliminar
  20. He de admitir, que aunque a mí no me guste mucho la temática de los libros de este autor, tu resumen está bien elaborado. Además, aportas la opinión personal que algunos de tus compañeros olvidan.¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  21. Daniela Fernández Fernández26 de febrero de 2013, 8:23

    Defino el concierto como ¡electrizante! porque el concierto era eleztrico y porque mire la palabra en el libro.

    ResponderEliminar
  22. Título: La bolsa o la vida.
    Autor: Hazel Townson.
    Un niño llamado Colin , vivía preocupado por los desastres que podía ocurrir, como por ejemplo que el colegio saliera volando por los aires… Por eso decoró una bolsa llamada: bolsa de los desastres. Un día se fue al parque porque se aburría. Allí se encontró a una chica que estaba recogiendo basura y que se acercó a el, le dijo que si se apuntaba a recoger basura con ella, el le respondió que no, pero ella le dijo lo podía ocurrir si nadie lo hacía. Depués de unos segundos le digo que si ya que el tenía tanto miedo a que ocurriera algo. Por el parque había una terrorista suelta con algún policía buscándola , la terrorista quería volar los baños del ayuntamiento. La terrorista metió en la bolsa de Colin una bomba, luego no la pudo coger y se preocupo. El padre de Colin llevo accidentalmente la bolsa de los desastres a su trabajo. Colin se dio cuenta y fue a por el. Los policías encontraron lo bomba y dijeron que la había hecho una aficionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que te oí en la exposición, en este libro parece que se mezclan las sonrisas y las lágrimas; quiero decir, situaciones tristes con otras bastantes cómicas. ¿Podrías contarnos la anécdota o situación que más gracia te ha hecho?

      Eliminar
    2. La verdad es que este libro no daba mucha gracia pero en la exposión intente que fuera divertido. Me gusto cuando la amiga digo al final del libro que estaría bien una bolsa de esas y Colin se rio mucho.

      Eliminar
  23. TITULO: DIARIO DE GREG

    Greg es un niño que va a empezar el instituto, tiene miedo al cambio.
    Su mejor amigo se llama Roley, es un niño bueno aunque muy infantil, mirar si es infantil que lleva gastandole la misma broma dede que tiene 5 años y Roley siempre pica.Los problemas empiezan cuando el día de hallowin fueron a pedir caramelos y unos adolescentes los chiscaron con agua, corrieron a refugiarse a casa de la abuela y al día siguiente la casa de la abuela apareció con las paredes llenas de huevos y papel higienico.
    Greg y Roley un día se enfadaron porque Greg se metió en un lio y le dieron la culpa a Roley, desde ese dia ya no jugaron juntos.
    A final de curso estaban los adolescentes en la cancha de baloncesto y decidieron que Greg y Roly tenían que comer una loncha de queso que tenía mas de un año, una loncha que Greg había visto a principio de curso.Roley se comió la mitad pero Greg dijo que tenia alergia al queso. Desde ese diía se respetaron y fueron amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos dices qué libro de esta colección has leído.Sería interesante por si alguno de tus compañeros lo quiere leer.¡Tiene una pinta estupenda!

      Eliminar
  24. La perrona
    Hace mucho tiempo en Gijón había cinco hermanos.
    Durante la guerra civil española, los alemanes les bombardeaban y el padre los llevó a una
    escuela porque el era profesor.
    Vino un barco que llevaba niños para Rusia
    y la madre los llevo para ese barco.Los niños en el
    barco llegaron a Francia y allí comieron y algunos
    se querian cambiar los carteles que les pusieran antes de marchar que decía adonde iban para poder quedarse en Francia.
    Cuando llegaron a Rusia los que vivian en Rusia ponian el puño en alto.
    Se quedaron en una casa en Moscu.Una niña que estaba pescando se cayó al agua congelada y murió y la enterraron
    Les llegó una carta de su padre.Decía que habia muerto pero la madre y la abuela no lo decía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas en qué hecho histórico real está basado este libro? Es un dato importante en su reseña.

      Eliminar
    2. En la guerra civil española

      Eliminar
  25. Titulo: Menudo canguelo en el Kilimanjaro

    Autor: Geronimo Stilton

    Editorial: planeta, S.A.

    Un día Geronimo estaba en su casa .Tenía su pijama de quesos y estaba jugando a construir un puzzle y llaman a la puerta. Era Hiena le estaba animando para ir al Kilimanjaro. El se negó pero cuando le llamo su sobrino Benjamín y le dijo que si va a ir. Preparo sus cosas y fueron en camino. El primer día le estaban picando mosquitos, el segundo y el tercero siguieron caminando muy cansados y se pararon a descansar. Al cabo de un rato siguieron caminando. Y por el camino Geronimo se encontró con una joven muy bella. Geronimo le preguntó cómo se llamaba y le dijo que se llama Makeda hiena los separo. En la cabaña un señor les dijo si podía dejar la foto de su nieta en la cima. Cuando llegaron colocaron una bandera y la foto del señor. Geronimo bajo a hiena de la montaña para pedir ayuda pensaba que muriera, Hiena estaba poniéndolo a prueba. Cuando llegaron abajo, rodaron una película del Kilimanjaro; allí Geronimo se reencontró con Makeda, Hiena volvió a separarlos. Hiena se peleaba con Metomentodo para conseguir a Tea como novia; un roedor llamado Igor se la llevo en su descapotable; Igor era rico.

    ResponderEliminar
  26. El Kilimanjaro es la montaña más alta de África y una de las más altas del planeta. Es una pena que no describas el paisaje, porque debe ser extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro no describia el paisaje decia la altitud y que esta situada,en Tanzania

      Eliminar
  27. El titulo es Águila Roja el tesoro del Indiano.

    Alonso y su padre, fueron al castillo de Venancio. Mientras que el padre de Alonso y Venancio charlaban Alonso fue ha ver animales, uno de ellos era el jaguar, y le llamo la atención unas ranas de color azul, e iba a tocar una asta que el sirviente de Venancio le aparto de ellas, porque eran venenosas. Al día siguiente volvieron y resulta que Venancio estaba muerto, y
    Alonso encontró un papel que ponía:
    Si encuentras al jaguar el tesoro tuyo será.
    Entonces Alonso fue donde estaban los animales y no estaba , entonces fue al bosque y lo encontro, después fue al patio trasero y resulta que estaba Águila Roja, y habian dos caminos
    , uno iba a un laberinto y el otro a un jardín de estatuas. Fueron al laberinto
    y se perdieron, y encontraron una puerta. Entraron y el que mato a Venancio se había llevado el tesoro.


    ResponderEliminar
  28. Título: JACK STALWART (agente secreto) Tras los traficantes de marfil.
    Autora: Elizabeth Singer Hunt.


    Una tarde calurosa de verano, Jack estaba en su habitación, su bola del mundo mágica le escupió una de sus piezas para que la colocase en un mapa muy grande y así se transportaría a su nueva misión (esta vez en Kenia).

    Una vez allí el jefe de una tribu le dijo que por fin había llegado y que su problema era que alguien mataba elefantes para obtener su marfil. Antes había llegado un inglés que le había invitado a un hotel que no tenía habitaciones, tenía tiendas de campaña.
    Por la noche apareció en su tienda una serpiente muy venenosa y la hecho fuera.

    Temprano, como a las 4:00 de la mañana, su amigo, el inglés le llevó a ver a los leones y el amanecer al mismo tiempo. El inglés sacó un machete y le obligó a salir del coche con los leones. Sacó de su mochila el supersaltador y escapó de allí. Luego encontró al inglés con un amigo matando elefantes, al instante sanó de su mochila unos polvos mágicos y los convirtió en elefantes y llamó a la policía para que los encerrase.

    Lo que más me gustó fue la parte del machete.

    ResponderEliminar
  29. TÍTULO: Scooby Doo EL TESORO SUMERGIDO.
    AUTOR: James Gelsey

    Un día cualquiera Daphne, Fred, Velma, Shaggy y Scooby se fueron a Cala Paraíso, llegar se encontraron con un señor que anunciaba un hotel espectacular llamado Villa Palmera cuando de repente una señora gritó ¡Barney Silo! Que le quería robar los clientes a esa mujer, que casualmente cuando Dhaphne se acercó era la tía Maggie.
    Al irse a la paya Daphne se encontró con una señora que antiguamente tenía un puesto de helados. Shaggy y Scooby encontraron con un mapa del tesoro el mapa ponía las inserciones que tenían que seguir al llegar vieron una bandera pirata pero el barco empezó a hundirse pero de allí salió el capitán fantasma ellos fueron corriendo a contárselo a los demás porque pronto iba a ser el festival de la patata donde el capitán tenía pensado atacar. El día de la fiesta todos bailaban meno ellos y el tío de Daphne qué estaban haciendo una trampa para el capitán, al llegar el capitán e lanzaron una red y lo encerraron en un baúl luego lo abrieron el baúl y a quitaron la máscara y el fantasma era…

    ResponderEliminar
  30. ALBERTO M. 12 de Marzo de 2013
    El titulo ¡Un superratónico día...de campeonato!

    La aventurase desarrolla en un campo de fútbol,donde tiene que salir un equipo normal y corriente,
    pero dentro del equipo habia un jugador muy bueno llamado Botazasgolete .El raton Geronimo descubre que falta Botazas,mientras se producia la desaparición ,el abuelo Torcuato enfadado le parecia imposible ganar sin Botazas ,pensaron una solución,queGeronimo sustituyese a Botazas mientra el resto lo buscaban,con mucha suerte lo encuentraron,peropero tirado en un arbusto atado con cuerdas.Por lo que no les daría tiempo a llegar al campo,por suerte Trampita encontró una bici de cuatro asientos.No había tiempo que perder cuando llegaron perdian 2-0 ,Torcuato pidió tiempo muerto para cambiar a Botazas fué la salvación ,marcó 3 goles y finalmente ganaron el campeonato.El raptor que había sido Sali-Ratonen salió corriendo por miedo a el abuelo Torcuato.


    AUTOR:Geronimo Stilton

    ResponderEliminar
  31. Noé,13-marzo-2013
    EL LIBRO DE LOS JUEGOS DE VIAJE
    Mi libro es de Gerónimo Stilton,él es su protagonista junto a Benjamín,y Tea.Gerónimo ,trabajaba en una redacción de periódico.Un día cuando llega a su trabajo,y su secretaria muy alarmada, le dice, que se han olvidado de pagar los impuestos,y se acaba el plazo al día siguiente.Es por esto ,que Gerónimo decide trabajar hasta la noche en el tema y así poder cumplir con la administración.Trabaja muchas horas,que ,y se come algún bombón de queso,nada menos que 7 cajas.
    A la mañana siguiente, cuando Tea y Benjamin llegan a la oficina,el quiere marchar a descansar,pero Benjamin encuentra en unos de los papeles de los bombones,un premio:un viaje para 4 personas a las Islas Felices.Aunque en un principio no quiere ir,Tea ,lo obliga.Salen y gracias a Benjamin el viaje se le hizo muy muy corto,pues en cada medio de transporte que cojían ,jugaba con Gerónimo a un juego diferente.Y es por eso que decidió escribir un libro reuniendo todos esos juegos de viaje.Fin.

    ResponderEliminar
  32. Alejandro Álvarez Alves13 de marzo de 2013, 13:27

    Título: EL TESORO DEL DRAGÓN
    A la princesa Armonía le gustaba mucho cantar pero, a su familia no le gustaba como cantaba. La princesa quería que no hubiese diferencia entre hombres y mujeres.
    Un buen dia, un leñador escuchó una historia de un dragón que tenía un tesoro, y lo dibulgó por ahí.
    Muchos guerreros fueron a luchar contra el dragón, pero ninguno venció. Entonces el principe Solfeo se ofreció voluntario;pero tampoco venció.
    La princesa, enfadada, marchó en busca del dragón. De camino allí, se encontró con un guerrero que resultó ser un principe, que iva en busca del dragón para derrotarlo y casarse con la princesa Armonía. Tras una larga disputa, el principe ató a la princesa y fue a buscar al dragón. Tras un momento de guerra y porrazos, salió mal herido y derrotado de la cueva. Poco despues la princesa apareció y descubrió que no era un dragón si no una dragona. Halbaron y hablaron y salió a la luz que la dragona tenía 37 hijos y un marido. Tras esto, explicó que lo que el leñador había escuchado del tesoro era una conversacion con su marido, que le llamba asi de modo cariñoso. La princesa y ella se llevaron muy bien. La dragona le dió a la princesa una mezcla basada en vinagre caliente mezclado con cinco cucharadas de soperas de mostaza picante y quince gotas de zumo de gundilla amarilla, para que los guerreros heridos se curasen. La princesa agradecida se despidio y empredió el viaje de vuelta a su hogar donde consiguió mediante responsables y firmes argumentos que dejasen de luchar contra la dragona.
    AUTOR: Rafael Ordoñez Cuadrado

    ResponderEliminar
  33. ¡Caramba!vaya cantidad de trabajo me habéis dejado para el fin de semana. Recordad hacer el dibujo para la corchera ¿vale?

    ResponderEliminar
  34. En busca de Tambo.
    Trata de un sabado que la mamá de Tambo estaba tendiendo la ropa.
    Cuando volvió no estaba Tambo,ella lo busco y lo busco pero no
    aparecia por ningun lado.Como no lo encontro fué a una comisaria que
    había en Perú. Le dijo "que estaba haciendo", "que día fue"...
    Al final el policía le pregunto por que se llamaba Tambo, la madre le dijo
    que se llamaba Tambo porque en Perú había un río llamado Tambo,
    entonces decidimos llamarlo Tambo.

    Al cabo de unos minutos fueron e busca de Tambo, pero,la madre les dijo a
    los policias que esos dias había una guerra y duraban varios días.

    Los policias un poco "asustados" le dijerón que no habia problema.
    Al llegar al pueblo, estaba todo quemado y apenas no había casas donde "alojarse"
    se quedarón en algunas casas que sobrevivierán a esa catastrofe.

    Llego el amanecer y buscaron y buscaron por todo el pueblo pero no lo encontraron.
    Al llegar la noche presintieron que al amanecer alguien les esperaría en el río.
    Fueron al río pero nadie estaba alli, la madre levantó la voz: Tambooo y aparecierón
    unos niños pero ninguno era. Volvío a lenvantar la voz: Tamboooo y entre las ramas
    salió un niño y dijo: ¿Que qieres mamá?, todos se alegrarón, la madre hasta se emociono.
    Tambo les dijo a los policias que si se podia quedar allí toda la vida y el policia les dijo
    que noo la ciudad era más segura y sin guerras. Le pregunto a la madre que tenian que volver
    a la ciudad, la madrese quedo varios minutos y dijo: Yo vivo dónde quiera mi hijo, dónde nació,
    dónde se crio...
    Al final se fueron haciedo casas, plantando arboles...
    Al final vinieron gente y ya vivian como antes

    FIN.

    ResponderEliminar
  35. anabel Pérez López18 de marzo de 2013, 9:09

    Título Los cinco se escapan
    Va de una familia una niña, que se llama Jorgina, pero quiere
    ser un chico y todo el mundo lo llama Jorje. Jorje paseba a su perro Tim, de un lado para otro y la madre le dijo Jorje para de ir de un lado para otro. Jorje le respondio losiento mama, es que estoy muy nervioso porque vienen mis primos, la madre de Jorje le dijo que fue se a recojer a sus primosel, solo que ella estaba mala y Jorje fue a recojer a sus primos a la estación con Tim en la tartana que es un coche, fue a la estación.Y recojio a sus primos y se los llebo a casa, en la tartana con Tim los primos de Jorje que se llamaban Julián,Dick y Ana la madre de Jorje les dijo que si Jorje, les habia dicho que ella no pudo ir porque estaba mala y los chicos respondierón si, se fuerón a cambiar y a duchar Jorje le pregunto a su madre que si podián ir de excursión a su ísla y la madre le dijo que no podia ir la ísla. Era de la madre de Jorje pero unos años antes dijo la madre de Jorje que cuando el fuese mallor se la regualaria,los chicos y Tim se escabyerón de casa y se fuerón a la íslaen el bote yeguarón y Jorje le dijo a Timsi recordaba esto, Tim dladro y Jorje selotomo como un si y el castilo la unica avitación donde podian dormir, le faltaba el techo Tim encontro una, cueba donde durmierón al día siguientelos encontraron, Edgar le dijo a Jorje Jorjita, Jojita pastel y sachicha.La madre de Jorje le dijo que abia superado la prueba de ser adulto.
    Lo que más me gusto fue cuando se fueron a la ísla.

    ResponderEliminar
  36. Anabel Pérez López18 de marzo de 2013, 9:17

    Título los cinco se escapan
    Jorje se escapo con sus primos, a su ísla y durmierón en una cueba al día siguiente, la madre de Jorje le dijo que abia
    superado su prueba.
    Lo que más me gusto fue cuando se escaparon a la ísla

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡PERDON LA FALTAS!!!
    EN BUSCA DE TAMBO.
    Trata de un sábado que la mamá de Tambo estaba tendiendo la ropa.
    Cuando volvió no estaba Tambo,ella lo buscó y lo buscó pero no
    aparecía por ningún lado.Como no lo encontró fué a una comisaría que
    había en Perú. Le dijo la madre al comisario "que estaba haciendo", "que día fue"...
    Al final el policía le preguntó por que se llamaba Tambo, la madre le dijo
    que se llamaba Tambo porque en Perú había un río con ese nombre,
    entonces decidieron llamarlo así.

    Al cabo de unos minutos fueron en busca de Tambo, pero la madre les dijo a
    los policías que esos días había una guerra y duraba varios días.

    Los policías un poco "asustados" le dijeron que no se preocupara que irían a buscarlo.
    Al llegar al pueblo, estaba todo quemado y apenas no había casas donde alojarse
    se quedarón en algunas casas que sobrevivieron a esa catástrofe.

    Llegó el amanecer y buscaron y buscaron por todo el pueblo pero no lo encontraron.
    Al llegar la noche presintieron que al amanecer alguien les esperaría en el río.
    Fueron al río pero nadie estaba allí, la madre levantó la voz:"¡Tambooo!" y aparecieron
    unos niños pero ninguno era. Volvío a lenvantar la voz:"¡Tamboooo!" y entre las ramas
    salió un niño y dijo:" ¿Que quieres mamá?", todos se alegraron, la madre hasta se emocionó.
    Tambo les dijo a los policías que si se podía quedar allí toda la vida y el policía les dijo
    que"¡ noo! la ciudad era más segura y sin guerras". Le preguntó a la madre que tenían que volver
    a la ciudad, la madre se quedó varios minutos y dijo: Yo vivo dónde quiera mi hijo, dónde nació,
    dónde se crió...
    Al final se fueron haciedo casas, plantando arboles... Y la gente poco a poco fue volviendo a sus hogares y
    volviendo a la normalidad.

    ResponderEliminar
  38. JACK Y LOS PIRATAS el fin del mundo
    Sonaba una canción por las calles de Singapur, procedía de una figura delgada que estaba
    atando un barco en el puerto. Jack se acerecó a ver el nuevo pirata y le preguntó quién era,
    no le respondió, se acercó un poco más y era Elizabeth. Jack le dijo si quería ver su
    barco, la tripulación.....al llegar a la Perla Negra (era el barco de la tripulación de Jack)se dieron cuente de que había unos "cocos" flotando en el mar.Resultó que eran personas.Jack les preguntó que hacían ahí y presos del miedo se alejaron.
    Iban navegando por el mar y,de repente......¡la Perla Negra se quedó barada en la arena! una ola muy
    fuerte le había dejado muy lejos de la costa. Cuando estaban en la arena vieron
    pasar a la tripulación de Barbosa (un enemigo de Jack). Jack le preguntó si podían subir
    Baarbosa le respondió que no. Barbosa tenía un corazón palpitante de el antigüo capitán
    y Jack ya lo intentara apuñalar para conseguir el corazón, pero al ver a Elisabeth le dijo que si, que podían subir.
    Cuando subieron a barco,se estaban peleando Jack y Barbosa por quien llevaba el timón.
    Al final lo llevó Jack. Mientras tanto Elisabeth y Norrington estaban hablando en el camarote ¡¡BUUUM!!
    Una bala del cañón del barco de Beckett,les había alcanzado. Vinieron todos los piratas de la tripulación de
    Beckett y le dijeron a Elisabeth que viniese con ellos, antes de que los piratas la llevasen Elisabeth habló
    co Will(tripulante de Jack) y le dijo que si iba al calabozo de Beckett podía rescatar a Bill Botas ( el padre de Will).
    Cuando Elisabeth ya estaba en el barco llamó y llamó a Bill Botas pro no le contestó,
    volvió a llamarle y al final se oyó su voz.Bill Botas ya era parte del barco de Beckett,porque llevaba muchos años ahí atrapado.
    Las tripulaciones de Barbosa y Jack,ya estaban convencidos de que Elisabeth no volvería con Bill Botas.
    Cuando ya los daban por retenidos en el barco de Beckett,Elisabeht, con gran astucia ,logra escaparse con Bill,les ayudaron a subir al barco de Barbosa y emprendieron nuevamente el viaje.
    Cuando echaron la vista atrás,los perseguían una gran flota de barcos, entre ellos El Holandés,que era el eterno enemigo de Barbosa y Jack.
    Fueron alcanzados por la tripulación de El Holandés.Ya subidos a bordo,el capitán de El Holandés le dijo a Jack que tenían la batalla perdida y que les dejasen ganar sin revueltas.
    En ese mismo momento se dieron cuenta de que Jack era un impostor;les había engañado,era tripulante de El Holandés pero quiso tener su preopia tripulación y ser su capitán.
    Elisabeth se subió a lo mas alto de la vela y dijo:"¡¡¡Hoy uniremos nuestras fuerzas!!! ¡¡¡ Venceremos al Holandes y a los demás barcos!!! porque ¡¡¡Hoy somos PIRATAS DEL CARIBE!!!!!"

    ResponderEliminar
  39. Rodrigo García Méndez.
    Ojo de Nube de Ricardo Gómez.
    La historia ocurre en la tribu india de los crow. Nace una niño ciego al que llaman Ojo de Nube. Todos piensan que será una carga, menos su madre que se propone ser sus ojos. Le describe todo lo que el no puede ver y le enseña a explorar el mundo con los demás sentidos. Cuando crece, Ojo de Nube sabe interpretar la naturaleza y hablar con los animales.
    Cuando llegan los caraspálidas con sus fúsiles y la tribu está en peligro, Ojo de Nube sale de noche y libera a sus caballos, salvando a la tribu.
    Gracias a que era ciego, pudo orientarse de noche, igual que si fuera de día y gracias a que se comunicaba con los animales, pudo liberar a los caballos. Por eso, con solo diez años, fue el primer niño indio al que le dieron dos plumas de águila.
    Lo que más me gustó fue cuando se metió entre los caballos y los liberó.

    ResponderEliminar
  40. El ataúd del vampiro
    la historia ocurre en un castillo . Júpiter y su padre estaban en la tienda de antigüedades cuando una señora huesuda sale de las cortinas y dice ah, por fin y el padre de Júpiter dice hola señora Lenske la señora Lenske le dijo venga al almacén que le voy a enseñar un ataúd que quiero que examine. El ataúd estaba cerrado con cadenas la señora Lenske le dio un llavero con muchas llaves para que intentase abrir los candados pero todas se rompían al girarlas detrás había un cuadro con un vampiro al volver Júpiter se encuentra con con Nick y Vicky sus dos amigos del club del horror júpiter y sus amigos fueron a ver el ataúd pero ya no tenia cadenas y de el salia una luz verde y Vicki se acerco y hubo un resplandor Nick y Júpiter no sabían lo que pasa pero el ataúd avía engullido a Vicky y los del club del horror pensaron que era una broma de Vicky y se acercaron y el ataúd también los engullo y cuando se despertaron estaban en otro castillo y ya no cuento el final

    ResponderEliminar
  41. LUis Martínez Rodriguez

    mi abuelo era un cerezo de Angela Nanetti

    Aquella noche que estaba subido al cerezo con mi abuelo; eramos trapecistas ,como los del circo. El abuelo estaba colgando de la rama mas alta,cabeza abajo, y yo pendía de sus brazos. El abuelo se columpiaba cada vez mas rápido y de repente me lanzó hacia el cielo. Yo volaba con los brazos abiertos, como un pájaro, sin ningún miedo, y el abuelo me sonreía desde abajo.

    ResponderEliminar